ÀNIMA Sound Lab. El estudio en marcha

Así lucía en julio la Sala À destripada:

La primera temporada de Berto Romero en Buenafuente fué, a mi juicio, la mejor.

Toda la creatividad acumulada para escribir gags cortos para televisión les explotó a Rafel y a él mismo, como se explota tras meses de abstinencia. Parían ideas…y parían y parían. No podían parar. Ideas buenas, maravillosas y algunas desternillantes, y claro, eso al final revertió en el resultado del programa y, por supuesto, colocó a Berto definitivamente en el panorama audiovisual. Y con todo merecimiento. Es de lejos el mejor cómico que ha dado este país en los últinos 10 años.

Entra las cosas destermillantes, además de BertoVisión, Berto y Rafel dieron en la diana con un personaje ficticio; alter ego de Berto y que interpretaba él mismo: Stefano.

Stefano era un investigador periodístico. Una divertidísima parodia de programas que pretenden ser “lo más” en docu-periodismo y acaban siendo una versión televisiva de “El Caso”

Cuando Stefano se trasladaba de una localización a otra para buscar pistas en su investigación, le espetaba a todo su equipo de cámara, perchista, producción, maquillaje: “En marcha. El equipo en marcha“. Y allá que iba toda la trupe detrás de él bailando como gigantes y cabezudos, dando vueltas sobre si mismos.

Esa frase nos acompañó toda la temporada, para cualquier cosa. Nos reíamos.

Y es extraño, que cuatro años después, el subconsciente la rescatara para empezar este proyecto.

Tras un intenso verano adecuando para postproducción audiovisual los antiguos “Estudios Blizzard”, donde nos hemos instalado, Ànima Sound Lab está lista para empezar este viaje.

Calibrada la sala, recuperamos viejos proyectos para lanzarlos contra ella y comprobamos con asombro que el espacio de trabajo y las condiciones de escucha son aún mejores de lo que imaginábamos en un principio.

En breve completaremos la instalación con un dispositivo de mezcla surround, pero de momento disfrutamos de un estéreo abierto, preciso y delicioso.

Ah! Por cierto, las JBL empotradas me recuerdan siempre a la primera escena de “Regreso al Futuro” con Michael J.Fox y su guitarra. Ja!

Así que: En marcha. El estudio en marcha!

 

CONÓCENOS

Comments are closed.